Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

5

octubre 2015

0

COMMENTS

AGUARÓN (Zaragoza). CHA-PSOE. PLACA CASA DEL MÉDICO.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «Siembra y Cosecha»)

¡Deshacer es un placer!

Con la de cosas que hay por hacer (no hablo del Polígono que era ruina anunciada aunque estén tierras compradas-pagadas) pero sería el único Pueblo de la Provincia de Zaragoza que tuviese las cuentas saneadas, en sus listas de paro se encontrasen con el 0 y calles y lugares comunes en condiciones óptimas.

Arreglada la fuente (que uno o unos incivilizados estropearon) cabe la posibilidad de lo que ya expliqué en comienzo que sea el UNO. El Único.

Ello explicaría que para pasar el rato de Alcaldía PSOE y CHA hayan llegado al acuerdo (como no podía ser diferente) en arrancar la “placa franquista”  de la antigua casa del Médico.

El Señor Ruesca portavoz municipal de CHA cuenta artículo “mostró su satisfacción por  decisión del pleno municipal y expresó su deseo de que la retirada se lleva a cabo cuanto antes. Recordó que la necesidad viene tanto de la ley estatal vigente como de un acuerdo especifico adoptado por las Cortes de Aragón para la retirada de estos símbolos. EP.”

Hay que reconocer que algunos padres y abuelos de los mismos; deben estar contentos con la resolución.

La casa que debe venir de época; poco-nada le debe a la corporación actual. Salvo… el respeto que durante años recibió en mantenimiento.

No creo que una gripe, catarro o enfermedad importante empeore porque  en la casa del Médico esté el símbolo que identifica una parcela de Historia. La de un Centro que ha sido de atención a enfermos.

No es creíble que lo hacen por bien… ¿de qué o de quién?

La estimación tiene tintes de esconder otras miserias.

Aguarón. Me permito el comentario ya que una de las ramas de mi abuelo materno Siglos XVI-XIX estuvo asentada en dicho Pueblo. Y no doy crédito que siendo tan necesario las mejoras para el colectivo se pasen al juego de quitar en lugar de poner.

¡Quien a mal árbol se arrima mala sombra le cobija!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *