AGREDA AUTOMOVIL. ZARAGOZA-DAROCA-MOLINA DE ARAGÓN.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Siembra y Cosecha»)
Recorridos como los anunciados pueden hacerse en autobuses que dan que pensar al viajero.
Si lo que se ve; esta de esta guisa ¿cómo irán las interioridades-piezas del vehículo?
Esa especie de vendaje que envuelve… El cristal donde la empresa coloca información y aviso; es santo y seña de lo momificado que está el autobús.
La pregunta se queda en el aire cuando además el conductor de dicha momia no es de los recibir el “Buenos Días” con sonrisa. Lo no quita que como conductor lo haga… Bien. Lo importante es llegar y que siga su recorrido.
Dicho de inmemorial que lo cortés no quita lo valiente. Por otra ventana saldrá el comunicado a tanto desorden y de publicado; llegara a la Empresa para su lectura.
¡Hecho encargo!
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza hablaban de la subvenciones que concedían a todos medios de traslado públicos. Llámese tranvía o autobuses. En este caso el transporte de viajeros fuera de los llamados urbano pueden (quizás gozan) recibir del Gobierno de Aragón ese dinero que llamándolo de compensación no deja de ser subvencionar. ¿A que esperan las Sociedades para renovar la flota?
Pocas veces se ve en recorridos de cien kilómetros autocar de cinco estrellas pues como en otras ocasiones y otros medios de transporte (aéreo) funciona “el escoba”.
El que barre. Lo que otros no llegan a trasladar. Lo de mal gusto es que juegan con el bienestar de recorrido para con los viajeros.
¿Qué nos propiciará el próximo viaje?
Cuestión de espera.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay