ACUERDOS DE ESTADO y LEGISLATURA RESPONSABLE
Publicado por EL ZORBA, Posteado enOpinión
La calle es paciente, irónica, satírica, divertida, sufrida… pero tonta, ni un pelo.
Pueden disfrazarse de “señores”, de “elegidos”, de “pura cepa”… pero las caretas no engañan simplemente disimulan.
El derrotero que está siguiendo España por múltiples circunstancias y por muchos “CIRCUNSTANCIOS” va camino de convertirse en un agujero negro, en el que nada se ve claro.
Las incongruencias “ególatras personalistas” de ciertas izquierdas quieren ser ministrables, al tiempo que no reconocen lo más esencial: la UNIDAD DE ESPAÑA y la SEPARACIÓN DE PODERES.
La amarillenta Cataluña “orfebre inquisitorial”, “espía asquerosa de niños”, “jugador con cartas marcadas”, “confluencia de mordidas sin escrúpulo”, “territorio inconquistable por dejadez del Gobierno”…
La verde Andalucía campera en la que los “señoritos ricos” pululan como los mosquitos en verano, la Andalucía permisiva, donde las “peonadas” gobiernan tiranizando la honradez empresarial, la Andalucía engañosa, por jugar al despiste, por creer que feminismo es dar dinero sin control, la Andalucía de “Reinos Taifas” constantemente readaptados… esa es la gran riqueza empobrecida de España.
España, Babel lingüístico provinciano sin futuro, está convirtiendo la igualdad de oportunidades en campos de guerras personales y familiares. España y sus Gobiernos hablan con “sordina”, como si no quisieran molestar… Ese es el mayor cáncer, ya casi incurable y en proceso de “metástasis” generalizada.
Señores políticos, que se dicen de nueva generación, piensen y actúen como Hombres de Estado.
Olviden sus peculiaridades y cojan al toro por los cuerno, es muy fácil y, si se tiene prudencia, no mata:
Acuerden grandes y concretos pactos de Estado:
La Lengua: El Español obligatorio en todas las áreas de la enseñanza. Lenguas autonómicas como asignaturas de mejora, nunca de premio. La Enseñanza: Programas nacionales obligatorios para todos: Lengua, Historia, Geografía, etc…
La Medicina: Organigrama Estatal no autonómico.
Trabajo: Que nunca las lenguas autonómicas sean motivo de mejora en las puntuaciones o de las condiciones de acceso a cualquier trabajo.
Política General: Imponer la fórmula de “JURAMENTO”, sin añadidos ni coletillas, que contemple el respeto a nuestra Constitución y a nuestras Leyes.
Acuerden y pacten llevar a cabo en los periodos legislativos, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, los puntos indicados como simples ejemplos.
Firmados los ACUERDOS de ESTADO voten a favor del Candidato.
Por favor LEAN, FIRMEN y VOTEN.
Me parece muy bien todo lo que aquí se expone.