¿A dónde va la sociedad?
Publicado por willy8461, Posteado enOpinión
La transición española, no fue tan pacífica como la ponen si no todo lo contrario. Porque entre las revueltas sociales manifestaciones por la amnistía etc. Los terroristas dando caña, y los de extrema derecha cizañando por todas las partes. Así estuvimos varios años antes y después de que se aprobase la constitución española actual. Por lo cual se estableció en España el sistema de Monarquía parlamentaria. Poniendo a la persona que propuso el Caudillo o el dictador. En la misma constitución se reconoce el derecho al estado del bien estar social para todos y todas. Pidiendo a los poderes públicos su cumplimiento del mismo y la facilidad al acceso a los servicios públicos que compone el bien estar social, así como su sostenibilidad, Como nos podemos imaginar que la sostenibilidad del bien estar social es mediante los impuestos . En España tenemos 17 CA y dos ciudades autonómicas. Que son las encargadas de gestionarlo economicamente, de su organización y su sostenibilidad.
Entre la crisis de los 80 que supuso tras la entrade en la UE. La desindustrialización del país, la proliferación de centros comerciales etc. Supuso un gran golpe para la clase media, sobre todo para la trabajadora ya que se cerraron muchas pequeñas y medianas empresas. Y por no hablar de los pequeños y medianos comercios de los pueblos y ciudades que también han tenido y tienen sus consecuencias. Han dejado a muchos barrios y pueblos vacíos o fantasmas, solamente en plan residencial. Las ciudades van por el mismo camino. Actualmente el o la que tenga una o varias lonjas vacías es su ruina.
Tras estas consecuencias económicas y estructurales. El estado permitió sobre todo a las CA que la empresa privada se metiese poco a poco en lo público. Apareciendo la proliferación de los planes de pensiones, seguros de salud, mutuas, etc. Agravando la situación de la clase media que va en camino de su desaparición.
Entre los políticos y políticas mediocres que solamente van a la política para llamar la atención, y beneficiarse ellos y los suyos, los correspondientes al 1%, incluyendo sin olvidar a sus familiares, y los políticos y políticas que van a forrarse.
Nos están engañando y manipulando de tal manera que nos llevaran hacia el camino del neoliberalismo. Es decir, a un estado social dividido en dos partes. Una mas rica y la otra más pobre. En la que nuestro nivel de vida a parte de depender de nuestra economía, ya que tendremos que pagar por todo. El acceso al derecho de acceder a nuestros servicios públicos o bien estar social. Dependerá de la parte rica. Ya que los tendrá secuestrados literalmente. Y eso no es lo malo, es que nuestras jubilaciones dependerán de la entidad financiera o bancaria de turno, de como le ha ido durante el tiempo que hemos tenido nuestro capital metido. Porque si quiebra nos da una parte proporcional, que muchas veces se convierte en nada. Y encima a la hora de rescatar los planes, el palo con Hacienda va a ser casi monumental.
Eso si nuestros derechos laborales prácticamente estarán desaparecidos. Y como trabajadores y trabajadoras tendremos un seguro de salud mientras trabajes a cargo de la empresa. Porque luego tendremos que tener uno propio.
En fin, el neoliberalismo es lo peor que como sociedad nos pudiera ocurrir. Nunca hay que confundir lo que incluye el estado del bien estar, sanidad, educación, servicios sociales etc. Con el socialismo o el comunismo. Como nos quieren convencer. Son nuestros derechos constitucionales y nadie tiene el derecho a arrebatárnoslos.