Sinceramente, Ferrovial ¿a quién se debe?
Creo, sinceramente, que, prioritariamente, debe rendir cuentas ante su “capital”, es decir ante sus accionistas, con otro nombre, ante sus inversores.
¿A quién más?, es claro que a su “segundo capital”, la base humana, capaz de desarrollar la empresa a niveles nacionales e internacionales; se llama “personal”, “RRHH”, que comprende “Organización del trabajo”, “Gestión del empleo”, Gestión del rendimiento”, Gestión del desarrollo” y “Gestión de la compensación” (ideario de la universidad de Chile”
¿Se debe, también, a la “Marca España”, a su País?, entiendo que el “Respeto” y la “Honestidad profesional” se enmarcan en la responsabilidad que las empresas tienen ante el capital, ante los inversores y ante su base humana.
La “mala gestión” de los gobiernos ante los procesos económicos internaciones, es responsable de que decisiones puramente empresariales, las quieran cambiar “políticamente” en engaños trileros de empresarios independientes.
Los gobiernos, mezcla de ególatras, politiquillos y extremistas ideológicos, hunden un país…, no son las empresas que salen de un lugar antes que se les caiga la casa encima y sea peor.
Estos días a recolocarse en bolsa le llaman traición, olvidándose que los proyectos de inversión no llegan a buen puerto, cambiando las normas y la fiscalidad a mitad del partido.
Contemplar estas situaciones desde la cúpula del poder, es lógico que de miedo… SÍ… miedo a que se abran las ventanas y comience la defenestración
05-03-2023