Cartas al Director

Tu voz en la Red

Daily Archive: marzo 16, 2022

miércoles

16

marzo 2022

0

COMMENTS

REFLEXIONES PARA REFLEXIONAR

Publicado por , Posteado enOpinión

Entresaco de la Prensa dos ideas que a mí, analfabeto jurista, me están inquietando un poco, (por eso de la prudencia escrita), quiero decir un mucho.

“El Congreso debate una vía para poder juzgar crímenes franquistas…, mientras la ley del Gobierno sigue estancada”.

La calle, yo y muchos más, pensamos (por no presumir de reflexionar) que el Gobierno debe PROPONER LEYES que no miren al Norte, ni al Sur, ni al Este, ni al Oeste.

PROPONER leyes JUSTAS, con el “colador” más fino, que la moral pública considere.

“Colador: concepto de criba o filtro con el objeto de escurrir…”

Algunos en el Congreso deben temer a la Historia y por eso su “filtro” sólo admite años, clasificados según criterios, claro está que selectivos.

Parece que retroceder para tener mejor perspectiva o mejor visión global del horizonte, les da miedo.

Parece ser que esas personas cuando visitan los cementerios saltan las tumbas pares o impares, depende.

Parece ser que los muertos de los años 30 se difuminan (o se reencarnan) y los muertos franquistas tienen la supervivencia “inmoral” asegurada.

Parece ser que los socios del Ejecutivo quieren “blindar” la investigación de delitos de lesa humanidad en el Código Penal.

El Congreso somos TODOS. El Código Penal es para TODOS.

La Historia está compuesta de REALIDADES, MOTIVOS, REVOLUCIONES, REFLEXIONES y PAZ.

Si no admitimos estos conceptos o criterios de convivencia las “actualidades sociales” son falsas y “provocadoras” de nuevas realidades (buenas o malas ¿?)

Los doctores historiadores cirujanos especialistas en “diseccionar” las realidades sociales pueden convertirse en protagonistas responsables del conocimiento objetivo de la historia.

Estos “doctos historiadores” pueden ser flojitos, tuertos de oficio, políticos interesantes, objetivos pero cortitos, objetivos independientes con buena vista de cerca y de lejos.

El criterio o modus de vivendi, mirando el propio ombligo o como mucho la plaza del pueblo, es INJUSTO, los delitos de lesa humanidad, según la Unión Europea no tienen fecha de caducidad.

Me gustaría visitar el pequeño cementerio de mi localidad, pararme en la tumbas, ya historia, de personas asesinadas o fusiladas y poder leer:

“Aquí descansa XXX, asesinado o fusilado por la barbarie humana, que ruega perdón y reconoce el daño”.

Tu historia amigo al igual que la nuestra, NO LA OLVIDAREMOS.

Gracias por tu perdón.

Me en cantaría enviar este mensaje al conjunto de Partidos Políticos que componen el Congreso y el Senado… Yo no puedo, quizás alguno lo consiga.

15-03-2022

miércoles

16

marzo 2022

0

COMMENTS

MISTERIOS A RESOLVER por…

Publicado por , Posteado enOpinión

Recuerdo a mi madre, esposa de un “sobresaliente” ferroviario de los años 40.

Siete hijos.

Vivienda de protección oficial.

Desayunos combinados, leche aguada o puré de patata.

Merienda, higos…, higos y alguna chocolatina.

Comida, los famosos pucheros de obreros castellanos: legumbres salpicadas con carne y chorizo… pescado azul… huevos de pueblo…

Cena, sopas de ajo con un par huevos batidos, para todos.

Ya entonces pagar la casa se llevaba la mitad del sueldo. Con la otra mitad y bastantes milagros, comíamos, estudiábamos, nos vestíamos y hasta conseguíamos propinillas…

El mayor milagro siempre caía en martes: Mi madre tenía preparada una comida completita para un pobre, que nunca quería entrar en casa pero siempre nos tiraba un beso.

Hoy, siglo XXI, AÑO 2022, la supervivencia la dan en gran medida las engañosas tarjetas de crédito, las tarjetas revolving, los préstamos “preconcedidos” o la pensión de los abuelos.

No estamos en el siglo de las luces, no, nos encontramos en el túnel misterioso de una sociedad perdida, en un mundo cuyas matemáticas macroeconómicas han fallado, en una forma de vivir sin mirar el fondo de la cesta…

(Siempre hay misterios, ¿cómo se llenan todos los espacios musicales, teatrales, deportivos, con un coste no precisamente barato y con un paro generalizado, sobre todo el juvenil?)

Esos misterios no son de fe, tienen su origen en la “indiferencia” de las nuevas generaciones, en el “positivismo” de la vida juvenil, que poco a poco ha contagiado a los mayores: “vale lo que se pega en el hígado… vale lo que te hace olvidar realidades…”

Los seres humanos hemos perdido el norte… los profetas ya no son mensajeros… las religiones corren hacia el agnosticismo… los padres no son transmisores de ideas… la sociedad vive absorbida por redes incontrolables…

El “YO” ha desaparecido.

Salvarse en esta vorágine no es tarea fácil, aunque SÍ posible:

La reflexión objetiva… el voluntariado de grupo… un mayor ejemplo de fe de ciertos jerarcas religiosos… el aprendizaje de saber mirar el horizonte y analizar su orden, norte, sur, este y oeste… pero sobre todo aprender a preguntarse: ¿qué soy, qué quiero, dónde estoy, dónde quiero llegar, quién está a mi lado, qué soy para él…?

“Putines” como “Putin” hay muchos, pero disfrazados. Cada cual busca su “bunker”.

Todo se superará con una sociedad ajustada a sus realidades, con ilusión guerrera de combatir por un futuro mejor y con una mochila a cuestas que ponga:

 “Revolución Siglo XXI”… heredera de la inacabada “Revolución Francesa” (Mutatis mutandis).

14-03-2022