Los afiliados de a pie y los votantes de calle ya no saben qué hacer, cuando su realidad es, abandono por parte de la Cúpula y mucha desidia por parte de los dirigentes comarcales.
Este el motivo que me lleva a desgranar comentarios sueltos, hilados entre sí sólo por el fondo: PARTIDO POPULAR y sus DIRIGENTES
- «Las hipotecas no son hereditarias, no deben serlo» (Pablo Casado)
Debería hacer un “Master” en economía y en legislación de Sucesiones y Donaciones… después aplicar en las mismas lo que ahora afirma.
Ganaría el voto de todos los herederos.
- «No volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido» (Pablo Casado)
Señor Casado, con esa declaración y postura “mayestática”, lo único que está haciendo es “SEÑALAR” sin “NOMBRAR”, como si usted o ustedes acabasen de aterrizar en Génova.
A eso se llama “moralina pobre e interesada”
Para ser cabeza de un partido político, no basta con ser elegido en primarias.
Hace falta ser «Hombre de Estado», con suficiente preparación y suficiente ética personal, como para nunca auparse sobre cadáveres.
“Políticas para actuaciones”
La responsabilidad de un buen político y de un hombre con razonable entidad moral, no debe refugiarse, sólo, en la investigación judicial sino lo que debe hacer es colocarse a la cola de los testigos y de las denuncias “populares”.
Las barbaridades y corruptelas que se han llevado a cabo por diversas entidades, como Partidos, Sindicatos, Fundaciones, Asociaciones sin ánimo de lucro, etc., van teniendo distintas estrategias de defensa, según la ideología (así nos va)
1 – El tiempo lo ira diluyendo con ayuda del silencio de los Medios de Comunicación y las Redes sociales.
2 – La presión mediática-política en determinados Organismos Judiciales
3 – Atacar fuerte y más mediáticamente (sin rechazar ningún método) al que denuncia.
4 – La prudencia (cobarde políticamente) de callar, tapar, disimular, mirar para otro lado y más tarde (cuando piensan que les va a salpicar) EXPLOTAR.
- “Fotografía de la falsa prudencia y de la soberbia ideológica”
Un «Hombre de Estado», señor Casado, LIMPIA SU CASA y OBLIGA A QUE LOS DEMÁS PARTIDOS LIMPIEN LA SUYA. Eso no es venganza, es proporcionalidad e igualdad (esa que predican tanto la izquierda)
Un «Hombre de Estado», también, señor Casado, nunca desprecia al adversario, le VENCE.
Usted ha despreciado a VOX y al hacerlo no sólo no le ha vencido sino que además ha humillado y despreciado a muchos miles de españoles, fieles votantes suyos hasta la deriva de su política al estilo patera («perdidos en el mar»).
Es muy peligroso equivocar a una sociedad, expectante por conocer criterios sobre los temas que preocupan a todos.
¿Por qué existe una fuga de cerebros del mal llamado centrista, Partido Popular, al, también mal señalado como Ultra, Partido VOX?
La Primera reflexión sería: ¿Se van los intelectuales mediocres?, NO.
Se van personas MUY PREPARADAS, intelectualmente, socialmente, profesionalmente y políticamente.
La segunda opinión a plantearse sería: ¿Por qué se estigmatiza a VOX y a sus votantes y no se hace lo mismo con otras formaciones «oportunistas», como CIUDADANOS?
La tercera crítica a llevar a cabo sería preguntarse: ¿Pueden definir o mejor RESPONDER a que llaman ustedes ULTRA y su por qué?
Adelanto una breves preguntas, meramente orientativas.
¿Es ULTRA hablar claro y fuerte?
¿Es ULTRA defender las fronteras de su país?
¿Es ULTRA condenar la mediocridad de cualquier dirigente político?
¿Es ULTRA no permitir la intromisión social en el espacio de las creencias individuales?
¿Es ULTRA defender la negación de indultos a criminales o terroristas sin el visto bueno de sus familiares y que esta condición esté por encima del Poder Ejecutivo?
¿Es ULTRA criticar y señalar como injustas las ayudas a los medios de comunicación sin que se respete la proporcionalidad o la independencia ideológica?
¿Es ULTRA plantear la necesidad de reconsiderar los Modelos Autonómicos, debido a la deriva, sin control válido, de muchos elementos esenciales para cualquier nación?
- Reflexiones de políticos jubilados no amortizados
Joaquín Leguina. El problema de los partidos políticos es que se encuentran con muchos jóvenes que han trabajado gratuitamente para ellos y que después deben RECOLOCAR (más o menos preparados o sin preparación).
José Luis Corcuera. “…Es todo marketing político. Nos tratan como si fuéramos niños pequeños» – «Ineptos, sin experiencia en nada»
Alfonso Guerra, José Barrionuevo, César Antonio Molina y Julián García Vargas, Juan José Laborda, Javier Rojo, Cándido Méndez, Lidia Falcón, Esteban Ibarra… Todos quieren otra política y más diálogo social.
Nicolás Redondo Terreros. «Me dirijo a los socialistas de toda España. Ya que no pueden salvar la dignidad colectiva del partido, salven la suya. Digan donde puedan que no están de acuerdo con los pactos con Otegi. No callen».
Alberto Feijóo. “Casado es tan responsable” de la caída del partido en Catalunya “como Sánchez de la del PSOE en las elecciones gallegas”
Este batiburrillo, mezcolanza de reflexiones al vaivén de los acontecimientos, ojalá sirviera para hacernos recapacitar y ver cómo caímos, cómo nos levantamos, cómo construimos, cómo nos estamos cayendo y cómo volvemos a la “LEY DEL PÉNDULO”.
17.02.2021