Cartas al Director

Tu voz en la Red

Monthly Archive: septiembre 2020

martes

29

septiembre 2020

0

COMMENTS

¿Juicios Políticos?

Publicado por , Posteado enOpinión

                                            Lamentable pero interesante es conocer la presentación que un medio de comunicación ha adjudicado a un abogado, frente a la Contraloría, en contra del Comandante en Jefe del Ejército por haber emitido, según él, juicios relativos a la contingencia política, por referirse a la conveniencia de mantener el sistema previsional de las instituciones castrenses y porque las FF.AA. están constituidas solamente por las actuales existentes, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

                    Lamentable porque las expresiones del CJE, que ha sido preparado y especializado por años en lo referido a la Defensa Nacional, sólo sostienen algunos elementos básicos para la buena marcha de las Instituciones y están lejos de emitir juicios político-partidistas.

                    Es interesante y esclarecedor por conocer la visión de los desaciertos que se podría cometer, poniendo en peligro la seguridad del país.

                                                            Ramón Valdés Rosas


Booking.com


viernes

25

septiembre 2020

0

COMMENTS

Nuevo escándalo Vaticano.

Publicado por , Posteado enOpinión

En el libro “Las cartas secretas de Benedicto XVI” de Nuzzi, donde relatan todo tipo de atrocidades mafiosas, sexuales, financieras, e incluso visitas de Etarras al Vaticano; ya explican algunos de los motivos que llevaron al Papa a abdicar, para no acabar como Juan Pablo I.

Ahora ya vamos por la tercera entrega del escándalo Vatileaks, por el que desviaron  el dinero de los pobres (Óbolo de San Pedro) a multimillonarias inversiones inmobiliarias de gran lujo.

Por ese motivo, el Papa Francisco acaba de cesar al número 3 del Vaticano, el Cardenal Becciu; que desvió 350 millones de euros.

Gran escándalo porque además, el Cardenal cesado amenaza con contarlo todo y señalar a todos los culpables.

Curioso, porque el agujero de la cordobesa Cajasur eclesiástica fue de 3.000 Millones de euros, es decir, casi 10 veces más, y ni Dios lo consideró escándalo alguno.

Un consejo: los que tengan Fe, que recen por el Papa Francisco.

Rafael Bueno.

Córdoba.



jueves

24

septiembre 2020

0

COMMENTS

LA VERACIDAD COMO ESENCIA DEL PERIODISMO

Publicado por , Posteado enOpinión

Hay “PROFESIONES” y “PROFESIONALES”.

Las primeras suelen encuadrar y perfilar conocimientos según programas, según políticos o según gobiernos.

Los segundos pueden ser “personas libres” o “personas, profesionalmente pagadas” o “personas, temporeros a sueldo”.

Las sociedades han evolucionado gracias a las ideas y éstas han sido transmitidas por esas personas “profesionales”.

La “información” llegará a su destino en tiempo y forma, según el tipo de profesional que la realice.

Así es la realidad social… sencillamente un diagrama o representación gráfica de las variaciones de un suceso o de las relaciones que tienen las ideas de un conjunto.

La “NOTICIA” … Su “trascendencia” … “Su “temporalidad” … Su “universalidad” … todo dependerá si la veracidad, cualidad de lo que es verdadero y está conforme con la verdad, predomina en ese diagrama informativo.

El principio de supervivencia hace que algunos “profesionales” deambulen entre el sometimiento empresarial y las vendimias temporeras.

El principio de fidelidad al compromiso con la veracidad se está convirtiendo en un medallero olímpico, ¡qué difícil!

Esperemos que la noria de la vuelta completa y nos traiga agua fresca y si no fuera posible que se aprenda a repartir suspensos antes que a dar títulos de prensa.



martes

22

septiembre 2020

0

COMMENTS

Ni PRESIDENTE, ni GOBERNANTES, sino MUÑECOS de FERIA… MEDIANIAS interesadas.

Publicado por , Posteado enOpinión

000 – El ZORBA, comenta.

La sonrisa, cada día que pasa, se va pareciendo más a una mueca de pena, de vergüenza y de asco.

Acertijo:

`Gobernante de moción de censura, cien veces censurado, liquidador del bienestar general, con sonrisa acartonada y mirada de espía sospechoso` ¿De quién se trata?

Otro:

«Lleva nombre de escritor, pero con letras de basurero; se parece al cántico repetidor, LA-RRA… LA-RRA», en película de NODO. ¿Cómo se llama?

Bromas las menos…

Don Pedro, ¿qué pasará con el trabajo dentro de unos meses?, ¿quién corregirá tal desastre?, ¿quién pagará tanta morgue?, ¿quién cantará el mea culpa?, ¿Tanto cuesta corregir o DIMITIR?

Señora Larra, ¿dónde aprendió a cantar y a mirar con ojo atravesado?… Desafina y no ve.

«MACHACA al enemigo, quien lucha en primera línea, no el que babea en despachos de cla»

Señora Calvo, usted no utiliza LENTES PROGRESIVAS, sino gafas oscuras de verano para estar más cómoda y no molestarse en ver claro. ¿Qué historia quiere enseñarnos?, ¿cuál será el primer capítulo, 1930-1936? Por favor, si escribe algo, sea CULTA, OBJETIVA y no se SALTE LOS PÁRRAFOS.

Señor Pablo Iglesias, arquitecto de algaradas, albañil de universidades, historiador de media tinta y además sucia… Su honradez, huele, atufa y da náuseas… Duele el engaño y el aprovechamiento que haces de la pobreza humilde del trabajador.

Señor Pablo Casado y harén:

Despierten ya… Esperar para ver es de CONFORMISTAS…

A veces hay que saltar al ruedo y ponerse frente al toro…

Usted y los suyos son lo MÁS PARECIDO A UN CONVENTO DE CLAUSURA.


Booking.com


domingo

20

septiembre 2020

0

COMMENTS

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE, COMO INDIVIDUO Y LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, COMO ENTORNO DE CONVIVENCIA

Publicado por , Posteado enOpinión

Nadie puede condenar los HÁBITAT, sin conocer lo que les motiva y lo que les condiciona.

El hombre, en su geografía social, fue desarrollando sentimientos de grupo y de convivencia. La firmeza de sus normas y sus métodos, siempre han sido, de alguna manera, su lema y la causa de su progreso.

Hoy, nos atrevemos a juzgar la vida de las cavernas, los sacrificios de jóvenes a los dioses griegos, el mundo del circo romano, el oscurantismo de la baja edad media, los abusos en guerras y conquistas del Nuevo Mundo, la Inquisición moderna, la Revolución francesa, la tiranía de la Revolución Industrial…. pero, sólo utilizando la SOBERBIA DE NUESTRA SUBJETIVIDAD INTERESADA.

CONDENAMOS la historia humana y sus formas, pero nos AFERRAMOS A TODO LO QUE ELLA NOS HA DEJADO EN HERENCIA.

El fariseísmo moderno del poder, modula el progreso (ya no le llaman evolución). El sometimiento, revestido de bondad PANDEISTA, dirige el avión, el barco, el tren, la carreta… Todo lo que se mueve…

DIOS y sus principios, ya no existen como figuras aglutinadoras…

El PODER, oculto en cavernas modernas, en forma de rascacielos, DIRIGE y SOMETE…

A eso, ahora, lo llaman PROGRESO… No tiene cara, ni nombre, NI MUCHO MENOS ESCRUPULOS.

Mirarse a sí mismo, analizar el progreso humano con objetividad y hacerse ESCLAVOS DE LA LIBERTAD, son los únicos caminos para volver a encontrar al hombre, al auténtico, por aquello de «LA VERDAD OS HARA LIBRES».



sábado

19

septiembre 2020

1

COMMENTS

INMATRICULADORES.

Publicado por , Posteado enOpinión

Me parece muy bien que una parte de Sevilla no quiera nombrar hijo adoptivo al inmatriculador Obispo Asenjo.

Pero les recuerdo a todos, que si la Iglesia ha inmatriculado, es porque esta casta política nacionalcatólica y prevaricadora, lo ha hecho posible.

Sí, sí.

Esos son los que traicionando el mandato del pueblo para que administre y defienda sus intereses, han entregado valiosísimos bienes del pueblo, a un Estado extranjero y paraíso fiscal, como es el Estado Vaticano.

¡Traidores!

Rafael Bueno.

Córdoba.


Booking.com


sábado

19

septiembre 2020

0

COMMENTS

LA IGLESIA Y LA EUTANASIA

Publicado por , Posteado enOpinión

La “Santa” Iglesia Católica levanta la voz contra la legalización de la eutanasia, tachándola de criminal.

Parece mentira.

Con el currículum de crímenes que tiene la “Santa” Iglesia a sus espaldas.

Quién los vio y quién los ve.

¿Ya no se acuerda la Iglesia de su “Santa” Inquisición?

¿Ni de las “Santas” Cruzadas?

¿Ni del asesinato de Juan Pablo I confesado por el propio autor en el libro ”cuando la bala golpea el hueso”?

Por no hablar de ETA, ni de la posguerra civil española, etc.

Qué mala memoria tienen algunos y qué desinformados están.

¡Por sus obras los conoceréis!

Rafael Bueno.

Córdoba.



jueves

17

septiembre 2020

0

COMMENTS

LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA – LA NUEVA LIBERTAD: CORTAR y PEGAR – LA POLÍTICA NEGACIONISTA SIN RESPUESTAS

Publicado por , Posteado enOpinión

El absolutismo de la Inquisición, condenado por toda la falsa izquierda social, vuelve, hoy, siglo XXI de manos del SOCIALISMO TOTALITARIO, que, con su terrible experiencia mediática, ha mejorado el disfraz que utilizaba allá por los años 1930-1936.

La historia siempre suele hacer justicia, pero, cuando los políticos, ponen palos en sus ruedas… se eterniza en el enrevesado mundo de la burocracia politizada.

LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA… Mejor dicho, PROPUESTA de LEY…

Lo bueno que tiene la tramitación de toda PROPOSICIÓN DE LEY, es que sirve para ver claramente el SISTEMA DE CARETAS utilizado, no sólo por cada uno de los DIPUTADOS y SENADORES, sino, también, por cada uno de LOS CIUDADANOS.

Siempre se ha dicho que la LEY DEL PÉNDULO equilibra la BALANZA de la HISTORIA. Sólo hace falta que el movimiento pendular se ajuste en sus tiempos. El EQUILIBRIO, entonces, compondrá la VERDAD y ajustará a derecho el RELATO HISTÓRICO.

Son los Partidos, que se dicen de CENTRO SOCIAL y DEMOCRÁTICO, los que en estos momentos deben aparecer… No meditar los pros y los contras para sus intereses… No ignorar los retrovisores por aquello de “el que no ve, no siente”. Su irresponsabilidad traerá fuertes marejadas sociales y parodiando los Sagrados Textos: “el cielo se abrirá, la tierra rasgará sus entrañas, el hombre buscará refugio, los enfrentamientos serán la cosecha de los fracasados egoísmos de nuestros políticos” …

“La VERDAD os hará libres” … ¡Cuántas veces, famosos socialistas y liberales, leyeron esa sentencia bíblica! y ¡cuántas veces la ignoraron!…

Muchos de ellos, vendieron falsedades “a medida”, modificaron realidades a sabiendas, aliaron su mente a la “coprofagia”, por el placer en alimentar su mente con basura y excrementos.

Pensaron que el bienestar de los mercenarios comprados a sueldo sería para siempre, pero se equivocaron, porque la sentencia bíblica remata: “El esclavo no queda en la casa para siempre”

El silencio “majestuoso” de los “Torys” españoles, puede que les dé de comer, pero, ese silencio, hará que no dejen rastro ejemplar, ni modelo a seguir. La palabra cobardía acomodada encorchetará su vida social sin testamentos de interés alguno.

LLORAREMOS LOS VOTANTES POR SEGUIR VOTANDO… Por conformarnos con ver caer mercenarios de la prensa… eso es el consuelo de los cobardes…

LA HISTORIA NO SE ESCRIBE ASÍ…



martes

15

septiembre 2020

0

COMMENTS

soy un Exonerado Político

Publicado por , Posteado enOpinión

Señor Director, soy un Exonerado Político. Trabajaba en Indap-Ovalle. Por ser un buen Cristiano, un día pasaba frente al Regimiento Arica en la Serena. Había tenido conocimiento que se encontraba detenido un vecino de la localidad de Tulahuén, Comuna de Monte Patria. Tuve la mala idea de preguntar por el, en la Oficina de Guardia. La respuesta fué negativa por que era la «Hora de Colación. Di las gracias por la atención, al retirarme el Oficial que hacía de secretario, me solicitó el Carnet de Identidad. Se lo dí, me retiré. A los tres días siguientes, Carabinero me llevó detenido a la Comisaría de Ovalle. Fueron tres días y dos noches. Bueno al reincorporarme las Oficinas de Indap Ovalle, estaba «Despedido. Desde esa fecha percibo una Pensión como Exonerado. En la actualidad percibo un salario de $ 182,300, mensuales. He aquí mi reclamo: NO TENGO DERECHO A PERCIBIR, NINGÚN BONO, COMO EL bONO DE iNVIERNO, bONO DE FIESTAS PATRIA, MENOS EL DE NAVIDAD. Mi hija me postuló al Bono de Emergencia y fue rechazado. Tengo 90 Años de Edad. Soportamos estoicamente con mi Señora, gracias a Dios, hemos salido de todas las penurias económicas habidas. Creo que, debe el Estado o Gobierno actual, pagarme los Bonos adeudado, ya que el costo de ello sería bajo, la razón sería por deben quedarme unos 5 a 8 años mas de vida, ( El bono de Un millón de pesos, entregados en el Gobierno de la Ex-presidenta de Chile, la Sra. Bachelet, Los Funcionarios de Indap y Cora, no teníamos derecho, una venganza)) política, éramos culpable por la Reforma Agraria.)
Luis Alberto Olivares Veas


Booking.com


lunes

14

septiembre 2020

0

COMMENTS

La Justicia y el covid

Publicado por , Posteado enOpinión

Los funcionarios son unos vagos, dicen. Empecemos por bajarles el sueldo, continúan. En época de crisis es fácil acordarse de esos seres tan odiados que chupan del bote y se nutren de un sistema burocrático obsoleto y arcaico. La culpa es y será siempre de los funcionarios. Poco importan esos años de juventud a la luz de un flexo, memorizando sin parar, tomando pastillas para combatir los nervios y la ansiedad, enfrentándote a un examen en la que compites con miles de aspirantes por ochenta míseras plazas; el esfuerzo, las lágrimas, el enorme sacrificio tanto físico como económico. Eso da igual. Y tampoco los culpo. Como funcionaria de justicia que apenas lleva dos años en el cuerpo, reivindico mi derecho a quejarme.
Me quejo por una Justicia no tan justa como debiera y demasiado jerarquizada, clasista y colapsada. Me quejo porque a ningún gobierno le conviene invertir en un poder al que interesa tener controlado. Me quejo por la ingente cantidad de leyes que, a golpe de telediario, se dictan en este país. Me quejo por la falta de modernización de una Administración en la que es casi imposible teletrabajar porque todo se imprime y se guarda en estanterías. Me quejo por la ineptitud de muchos de sus trabajadores que se siguen creyendo intocables por el hecho de tener una plaza. Me quejo por la falta de productividad que ni incentiva ni castiga al buen o mal funcionario. Me quejo porque cuanto más asciendes en esa cúpula divina que es la judicatura, más incompetentes y vagos y carentes de escrúpulos te encuentras.
Ilusa de mí que llegó un día a los Juzgados de Plaza Castilla con ganas de comerse el mundo y cambiar, de algún modo, este sistema tan absolutamente ineficaz. Papeles y más papeles amontonados en la cima de los derechos de los ciudadanos de un país, que no nos engañemos, ya estaba bastante enfermo antes de todo el rollo este de el Covid. Un país tan sumamente corrupto, envejecido, gobernado por viejas glorias, canalla y un largo etcétera de todas las palabras castizas con las que se nos conoce mas allá de nuestras fronteras, que tuvo que llegar una pandemia mundial de tamaña magnitud, para poner de manifiesto todos los defectos y las lacras sociales, para dejar a la luz las cicatrices de heridas todavía no curadas. Una pandemia que a todas luces ( o a las que le faltan a esos politicuchos de tres al cuarto) pone en evidencia la mala gestión de las inversiones públicas: Una sanidad rota y colapsada que apenas se sostiene por el trabajo extenuante de los sanitarios, que pagan con su sudor una nefasta política de recortes. Una educación que ni educa, ni enseña, en donde los niños del mañana no son más que caprichosos y malcriados infantes con una bajísima tolerancia a la frustración, criados bajo el ala de padres más ineptos todavía: El producto de lo que será una sociedad fracasada. Un país de triquiñuelas y cajas B. Un país en el que los tres poderes del Estado se resumen en uno solo: Poder ejecutivo que lo único que hace es ejecutar comentarios en Twitter y arrimarse a sol que más calienta, sin pensar de forma crítica y sin capacidad para tomar decisiones que, aunque impopulares, favorezcan a la gran mayoría. Un poder ejecutivo que se alimenta de personas incapaces de mirar más allá de sus propias ignorancias, de su enorme ombligo. Políticos de portada ( pero de portada de prensa rosa) que llenan noticias por el valor de sus casas, por el tono improcedente de su voz o por las posibles ilegalidades de su partido. Políticos y políticas, de léxico indefinido, tan indefinido como sus palabras que nunca entiendes y jamás dicen nada más allá de lo que pretenden decir, palabras vacías como sus cerebros de chorlito. Esos niños inmaduros, nuestros políticos de pacotilla.
Países abocados al fracaso de una sociedad que no hace nada por frenar esa tormenta imparable de privaciones de derechos, de ruina (y no solo económica), de atraso, de sueños rotos, de ignorancia y mediocridad. Un País privado de todo aquello por lo luchó una generación más valiente que nosotros, más concienciada y menos egoísta.
Y la Justicia de la que solo nos acordamos cuando nos falta, pues ahí esta: Cada vez más pobre, cada día más saturada, cada año más hundida. Pero que voy a decir yo: A Santa Bárbara cuando truena.


Booking.com