Cartas al Director

Tu voz en la Red

Monthly Archive: julio 2020

jueves

30

julio 2020

0

COMMENTS

No sólo los jóvenes

Publicado por , Posteado enartículo personal, Sanidad, Salud, Opinión

La actitud más habitual en este país es buscar siempre un culpable para cualquier acontecer, un cabeza de turco visible en el que la sociedad pueda descargar su rabia y sus frustraciones. En el caso de los rebrotes de la Covid-19 hay un colectivo contra el que cargan desde periodistas, pasando por políticos y como no los indomables vigilantes de las redes sociales: los jóvenes. Por otro lado, se nos olvida que la juventud es un fiel reflejo de nosotros mismos, que se sociabilizan en nuestro entorno y que tanto sus maneras, su educación y sus patrones de comportamiento no surgen por generación espontánea sino que emanan directamente de lo que ven y aprenden.

Los jóvenes hacen botellón  y el alcohol hace que se junten demasiado y olviden ponerse la mascarilla como medida de protección, aunque nunca nos acordamos de citar la situación análoga en la que los no tan jóvenes se reúnen en baretos de  no más de 20m2 donde consumen alcohol, beben y gritan sin mascarilla, y donde no se respetan ni las distancias ni el aforo, eso sin contar con que por supuesto no pasa nada por toser alegremente sin mascarilla en el interior de estos locales: es la tos del tabaco, señores. Pero claro, después de un duro día de trabajo cualquiera tiene derecho a tomarse una cerveza. Lo que no acabo de entender es que esa cerveza reconforte tanto que la salud pase a un segundo o tercer plano. Pero no sólo es eso, sino que además jovencitas y jovencitos les gusta lucir su maquillaje y se quitan la mascarilla muchas veces con el único fin de presumir; eso sí, no tenemos en cuenta que antes de arreglarse para salir, se han ido de compra con sus madres o padres y la única preocupación que han tenido a la hora de probarse la ropa  es que les quede bien, porque en muchos sitios te la puedes probar y encima no tienen ningún medio de desinfección, sino que es colocada inmediatamente después en el mismo montante que la anterior; nada de averiguar qué medidas usan de desinfección, protección, ni otras cosas por el estilo; si está permitido es que es seguro, si no ya le echaremos la culpa al Gobierno. Y ya nada más queda por mencionar las reuniones de jóvenes que tanto en playas o parques vuelven a hacinarse y a no respetar  las normas, pero no se nos ocurre dirigir las miradas hacia las celebraciones y reuniones familiares que en muy pocos casos cumplen con las recomendaciones, o prohibiciones según el lugar, de no superar un máximo de 10 personas. Y ya no me refiero a las celebraciones que podrían ser inexcusables como comuniones o bodas, donde los locales de restauración se encargan de que se cumplan las normas, sino precisamente de esas reuniones familiares o de amigos que no son ni necesarias ni imprescindibles, pero que resultan ejemplificadoras para este colectivo que está continuamente en un estado de observación.

La justificación de todos estos listillos es que si todavía no se han contagiado es porque lo están haciendo bien, al igual que pensaban todos los que no habían dado positivo hasta el momento; no son capaces de plantearse simplemente que puede que hasta ahora han tenido suerte. Y es que precisamente ahora surgen con más fuerza los movimientos conspiranoicos y negacionistas que equiparan a esta pandemia con una simple gripe aduciendo que no mata tanto: vergüenza debería daros. Antes de acusar y recriminar a la juventud deberíamos de mirar hacia nosotros mismos y preguntarnos si igual que hacen los políticos con la sociedad no les estamos mandando un mensaje equivocado a la juventud.



domingo

26

julio 2020

0

COMMENTS

POLÍTICA para MERCENARIOS

Publicado por , Posteado enOpinión

Los políticos, parece ser, son “humanoides” de categoría especial, que no significa sean “mejores”.

Hago esta reflexión porque conceptos, tales como “CONOCIMIENTO OBSERVADOR”, “INTERPRETACIÓN VERAZ”, “TRANSMISIÓN AJUSTADA” y “OBJETIVIDAD RESPONSABLE” o no saben de su existencia o su “humanoide” no llega a entenderles.

No soy escritor sino más bien comunicador impulsivo. En estos casos, muchas veces, se vomita sin control, pero a conciencia.

Los políticos conocen la situación generada por el COVID’19… aislamiento, paro, ertes, quiebras, problemática estudiantil y una terrible inquietud. Cualquier persona con estudios o sin ellos, no sólo lo saben y lo palpan, sino que, además, lo viven y comentan: cómo salir de esta situación… cómo solucionar el día a día… qué hacer si después de un erte no nos renuevan…

La conclusión del pueblo siempre es la misma, “observa y piensa” y después se pone a trabajar; la semana se convierte en siete días de esfuerzo y los meses se cierran con impotencia…

Los políticos, sin embargo, “conocedores y observadores”, se reúnen en cuadrilla, cosa, por cierto, penalizada en tiempos de Franco, y discuten cómo solucionar el problema y al tiempo NO PERJUDICAR AL PARTIDO… (¿?… ¿?…)

Europa tiembla, mejor dicho, parte de Europa va camino de un desastre colectivo, anunciado y advertido, pero…, como siempre, el SOL, lo FÁCIL COMO BANDERA y la PARÁLISIS DE LOS SOBERBIOS, hacen que parezca que no existen los desastres, los covid’19 y toda su parentela…

Europa advierte y como siempre sale al rescate. DINERO… DINERO… CONDICIONES… ACTUACIONES…, pero los políticos, con tal de no reconocer sus errores, olvidan EXPLICAR A LA SOCIEDAD LA INTERPRETACIÓN DE LO FIRMADO.

El pueblo, normalmente sumiso, NO ES TONTO y se desespera cuando observa que “julio y agosto son vacaciones”, que los chiringuitos oficiales se cierran y que, con sus buenos sueldos, asequibles a un selecto turismo…, ponen el cartel “cerrado por vacaciones” … El PUEBLO SIGUE CON SU SEMANA DE SIETE DÍAS DE TRABAJO…

Espero que EUROPA no se quede ciega por culpa del SOL IBÉRICO…

Vemos cómo la sede del Gobierno se convierte en sala para “bufones de cla”, donde se ensalza el trabajo mal hecho, se corren las cortinas que pudieran dar luz y se protege de la “turba”, antes llamada “pueblo”, al ahora endiosado populista Pedro Sánchez.

La Prensa comienza a regar verdades ocultas… Internet se bloquea por tuiteros “bien pagados” … Las televisiones, aún aletargadas, salpican las noticias con “verdades taponadas” por los políticos de turno…

Esperemos que no sea porque se les ha acabado el dinero anteriormente repartido, causante de tanto silencio.

¡TRANSPARENCIA…!, más bien, pidamos a todos los “dioses” FE… FE… FE… porque ni con lupa seremos capaces de comprender que significa TRANSPARENCIA POLÍTICA.

El Covid’19, herramienta, más que virus, ha limpiado pensiones, ha abierto fronteras, ha creado el subsidio vital generalizado, ha anestesiado, peligrosamente, al “españolito de a pie”, ha rodeado las calles con seres hambrientos y no precisamente emigrantes, ha enseñado lo que significaba IMPOTENCIA hace 80 años… Ceguera de cerca… Astigmatismo de lejos…

Lo que un Covid’19, desfigurado por un equipo de inexpertos, no nos ha dejado es, ni siquiera, la CONSTANCIA para seguir HABLANDO… GRITANDO… EXIGIENDO…

Detrás de una Pandemia incontrolada existen muchos intereses… Al lado de esos intereses hay muchos aprovechados irresponsables… A los pies de estos “mercenarios políticos” están TODOS los que abren el día y cierran los atardeceres… los que convierten sus días en una lucha por llegar a final de mes… los que sólo lloran de noche para que sus hijos no pierdan el ánimo… los que pagan los impuestos y con ellos los “INMENSOS SALARIOS”, que, alguno bien pagado, llama “ECUÁNIMES”.

Han descubierto, de la mano del Covid’19, nuevas facetas ministeriales: rellenos para amiguetes aficionados del grupo porrero, aficionados de las calles sin nombre, aficionados de pasamontañas para rostros cobardes…

Hoy, para llegar a ser ministro, director general, consultor gubernamental, asesor de libre designación, sólo hace falta: “levantar el puño, gritar consignas, reunirse en cuadrillas y dejar todos los días un poco de pócima de veneno social”.

Ésta es nuestra España, mejor dicho, ésta es la España de los intereses políticos, editoriales y empresariales… Ésta no es la España de TODOS…

¿Verdad que no?


Booking.com


martes

21

julio 2020

0

COMMENTS

Partidos y Monarquía.

Publicado por , Posteado enOpinión

Ante las noticias de corrupción del anterior Rey designado por Franco para continuar el franquismo hasta nuestros días; muchos partidos políticos del régimen del 78, socios con él en la transacción; piden ahora la desaparición de la monarquía.

Pues nada, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

A ver quién se atreve.

Porque me parece una inmoralidad que pidan públicamente limpieza, los que están tan llenos de mierda o más que dicho monarca, con el que todos colaboraron y ocultaron sus miserias.

¿Ok?

Rafael Bueno.

Córdoba.



domingo

12

julio 2020

0

COMMENTS

LA SACRA URNA

Publicado por , Posteado enOpinión

Este Domingo 12 de julio, los ciudadanos y ciudadanas del Pais Vasco y Galicia con derecho a voto estamos llamados a las urnas, para elegir a quienes  nos representaran los próximos 4 años en nuestros respectivos parlamentos. Serán unas elecciones un tanto particulares  y especiales( no solo ya por el hecho, de que hayan sido aplazadas de su fecha original, halla por el mes de Abril, por las razones sanitarias que todos conocemos y porque en esta segunda fecha elegida, se han extremado igualmente las medidas de seguridad sanitarias, a la vista que la “pandemia” que nos acompaña, parece no querer irse) Se “agradecen” los desvelos de las autoridades a las que competen, que votemos dentro de las máximas garantías, puesto que el derecho al voto es algo mas que inalienable, y recogido en cierto articulo que ha si lo señala. Así pues pensare, que un exceso de “celo” protector, las consejeras del GV Murga y Beltran de Heredia, hayan “prohibido” el voto  ha aquellas personas que habiendo dado positivo, en el dichoso “bicho”( creo que mas de 200) no podrán ejercer ese derecho, en virtud de la salud publica  y no dando en absoluto ninguna alternativa( al parecer) para que puedan hacerlo. Me viene ahora una imagen y unas palabras, que en Mayo de 2019 y durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales, pronuncio y protagonizo el diputado socialista Agustin  Zamarron ( presidente de edad de la mesa del Congreso) que debía llevar y dirigir las votaciones, para elegir al Presidente o Presidenta de la Camara y el resto de miembros de la mesa. Nos dio el diputado Zamarron, toda una lección de “frescura” y democracia, no solo ya por sus frases memorables, si no  también por que viendo la imposibilidad  ( material) que un diputado situado en el “gallinero” pudiera acercarse a depositar su voto, el mismo acompañado por un ujier del Congreso, “ordeno” acercar la “Sacra urna” por las escaleras (creo que dijo de la izquierda) para que dicho diputado, pudiera ejercer su derecho. No se ahora mismo cuando escribo, que nos depararan las urnas y que será de esa “Sacra urna” para los que quisieron o no, y no pudieron.

sábado

11

julio 2020

0

COMMENTS

Causas y efectos

Publicado por , Posteado enOpinión

Convendría recordar que en la naturaleza existen causas y efectos o acciones y reacciones voluntarias e involuntarias.
La primera reacción involuntaria es nacer.
Nadie, ni en general ningún ser vivo, lo decide. Se puede decidir que nazca un tercero, pero en ningún caso fue decisión de ese tercero el hacerlo.

Acompañando a este hecho «involuntario» existen otros; ni el sexo, ni la raza, ni el color de piel, ni la carga genética, ni los padres que tocan, ni el país en que se nace, etc, son decisiones voluntarias.

Se empiezan a tener decisiones voluntarias cuando el ser humano se da cuenta que, además de compartir similitudes con el resto de especies animales, posee razón, es racional. Los expertos sitúan a la edad de entre dos y cuatro años el acontecimiento, el hacerse cargo de la racionalidad. En general empieza con dos monosílabos un «si» y un «no».

Estos dos monosílabos nos acompañan el resto de nuestras vidas y su uso está fuertemente marcado por la personalidad del sujeto.
En tanto que se empieza a ser adolescente y de ahí a adulto, las decisiones involuntarias, las que podían tomar nuestros progenitores por nosotros, dejan cada vez más paso a las voluntarias.

Se está llegando a peligrosas conclusiones y sinonimias entre los términos voluntario e involuntario.
Parece importante recordar que, ser varón, occidental, blanco, etc. es involuntario. Es, sin embargo, voluntario; ser racista, ser machista, ser homófobo, xenófobo, etc. y en general cualquier decisión de este tipo que implican voluntariedad del sujeto. Por muy adoctrinado que se esté en la juventud, la decisión última, el «si o el no», dependen de cada uno.

Criminalizar a un colectivo por el hecho de compartir reacciones «involuntarias», atribuyéndoles la voluntariedad colectiva, en vez de la responsabilidad individual, atenta contra cualquier Estado de derecho.

Los delitos, la falta de ética, de moral, de humanidad, de educación, etc, son acciones » voluntarias » e individuales, que sólo representan a quienes de cualquier raza, sexo, edad, etc, cometen estos actos.

Aplicar responsabilidad colectiva es, además de un atentado contra los derechos humanos, un ataque frontal contra unas leyes naturales que el ser humano en ningún caso puede determinar, ni, en el caso de existir, la de un ser trascendente que caería en contradicción, dotando a la naturaleza de leyes arbitrarias y a una de sus especies de voluntarias.

Desde el momento que nos hacemos cargo de nuestra racionalidad, nos gobierna una voluntad, la propia, el «si o el no» dependen de ti.

miércoles

8

julio 2020

1

COMMENTS

Carta abierta a la ministra de EDUCACIÓN, señora ISABEL CELAÁ

Publicado por , Posteado enOpinión

Respetada señora ministra:

Tengo 78 años y sigo entusiasmado con el mundo de la educación.

En aquellos años 60-70, tuve la oportunidad de impartir clases de Literatura-Gramática-Griego-Latín y Deportes.

Clases de 40 alumnos. Contacto directo con cada uno de ellos e informe trimestral personalizado.

De aquellos años salieron personas normales: LIBRES, FORMADAS, EQUILIBRADAS.

Han pasado el tiempo y sigo manteniendo contacto con muchos de ellos: Abogados, Arquitectos, Ingenieros, Profesores, Notarios, Jueces, Políticos…

Quiero hacer llegar a usted algunas breves reflexiones:

En aquellos años existía una norma básica dentro de la enseñanza: la EXIGENCIA. Se intentaba inculcar una visión de la vida en la que “el esfuerzo personal unido a la exigencia social” eran la base de todo desarrollo.

Se controlaba el acceso a los distintos niveles de la educación; aunque sólo fueran controles que obligaban a hacer un esfuerzo ante una realidad.

Las famosas “reválidas”, nunca fueron el “terror” del alumno, NO… ni eran propias de la enseñanza privada, NO… los alumnos pasaban sus exámenes en los Institutos Públicos… Eran la ilusión de la superación…

En aquella época, señora ministra, también había chavales y chavalas con “circunstancias”, que no problemas; los niños en formación no tienen problemas, tienen dificultades, realidades personales… Los educadores, en aquellos años, hablaban… hablaban… compartían… compartían…

Yo fui, quizás el primero en iniciar el mejorable invento conocido como “reunión de padres” en las clases de sus hijos.

Allí estuvieron sentados en pupitres en los que no cabían, ministros, gobernadores del Banco de España, médicos, funcionarios excepcionales, empresarios y padres de todo tipo, padres preocupados.

Nunca vi en ellos, soberbia ni desplantes, ni política … al contrario curiosidad, agradecimiento y participación.

La gran conclusión de aquella experiencia fue:

Los padres, los profesores, UNIDOS, educan, moldean las dificultades y, sobre todo, PERSONALIZAN LA EDUCACIÓN.

Jamás unas notas CASTIGARÍAN, pero tampoco unas notas subjetivas ABRIRÍAN UNA PISTA LIBRE.

Recuerdo el comentario de muchos padres: “A los chavales les encanta el análisis gramatical” (forma de estructurar lo que uno lee) … los libros, eran herramientas de consulta; el profesor planteaba, ellos reflexionaban y buscaban…

Los deportes era un aspecto de la educación que unía un interés compartido; fortalecía los conceptos de grupo, de metas, de individualidad y de voluntad. Maravilloso comienzo del I.N.E.F. “José María Cagigal”.

Invento sorpresa en una época que algunos quieren oscurecer: Se pensó entregar una herramienta de trabajo a todos aquellos profesionales de élite, que habían dedicado su juventud al deporte. Allí mejoraron y mejoramos muchos la teoría para conseguir un título nacional y europeo de “monitores polideportivos”.

De esas ideas tenemos que aprender… mejor, de aquellos políticos tenemos que observar.

A mí me llamaban “Zorba”, “Sonrisas y lágrimas”, “angelito”; sobre todo, el que más me gustaba era el de “Don Ángel, entre usted y yo…” (esa frase nos convertía en confidentes).

Las clases duraban todo el día, porque el alumno estaba todo el día… los problemas se compartían, porque los profesores eran, sobre todo, vocacionales… también, como en todos los sitios, había “empleados a suelo” …

Hoy, señora ministra, se nos presenta el COVID’19, la DESCONSTRUCCIÓN, los DESENCUENTROS, el DESEMPLEO DESENFRENADO… y no se le ocurre otra cosa que CREAR UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO: sin tiempo, sin seguridad, sin normalidad, sin consenso, sin VOLUNTAD DE MEJORAR…

¿No cree, usted, que está fuera de tiempo y de lógica?

Tenemos, también, señora ministra, los otros aspectos contradictorios con la realidad social:

  • ¿Dónde estudian los hijos de los gerentes políticos?
  • ¿Qué medios tienen los hijos de los funcionarios de carrera?
  • ¿Qué habitáculos tienen los obreros?
  • ¿Qué medios electrónicos están al alcance de todos por igual?
  • ¿Por qué alguien dice que mis padres no son míos, ni yo soy de mis padres?
  • Dios existe para muchos… otros le tienen miedo, por si acaso… una minoría le niega y en nombre suyo le destituye del organigrama nacional… ¿Es lógico?

En el ambiente educativo, el tema del “género” está de moda. El “feminismo patriótico” dice que hay que refundar la naturaleza: los niños/niñas son, meramente, masas a diseñar… luego se dirán su género.

¡Qué pena, señora ministra!, se acabó la curiosidad antigua de nuestros padres y abuelos: “será niña, será niño…”. Ahora, ni siquiera una “ECOGRAFIA” vale, ¿quién es el que se atreve a afirmar que una imagen es un ser, niña o niño? ¡Qué pena, ¿verdad?, señora ministra”

Lo peor que usted nos ofrece en su borrador de “NUEVA y MODERNA ENSEÑANZA” es la negación del individuo, de sus progenitores, del esfuerzo “rivalizado”, de la desnaturalización de la LENGUA MADRE, del rechazo a las diversas vertientes del pensamiento humano…

Todo ello, en un momento de la historia moderna y REAL copado por la falta de tiempo, trabajo y futuro… ¿Dónde viven usted y sus ayudantes?

El mundo, señora ministra, está dividido en CÓDIGOS POSTALES, todos con derecho a ser reconocidos, apoyados y CONSULTADOS.

Para terminar, señor ministra, todos sabemos lo que es un niño con” realidades propias”, con “circunstancias individuales”, con “incapacidades naturales”, con impotencia… con gran impotencia… y, señores diseñadores de sistemas educativos, SIN CULPA… SIN CULPA… Los niños, no tienen culpa.

Esos niños (niños/niñas) sólo necesitan amor… amor… amor… tiempo… tiempo… algunos de ustedes se han preguntado a qué saben las lágrimas de la impotencia… Quizás por ese desconocimiento quieren descuidar la enseñanza especial. ¡Qué pena!

Puede que todo esto parezca melancolía vetusta, pero NO. Quizás los términos estén un poco pasados de moda… las ideas NO.

Gracias por escucharme… Gracias por su tiempo… Gracias si pregunta…08-07-20 – Ángel Alonso Pachón – El Zorba – ZZZZZZZZZ


Booking.com


lunes

6

julio 2020

0

COMMENTS

Siglo XXI… Las SIGLAS GOBIERNAN…

Publicado por , Posteado enOpinión

París bien vale una misa (Paris vaut bien une messe)

Hoy, siglo XXI, ese menosprecio a la ética moral sigue en vigor. La “razón de lo que dicen Estado”, prevalece sobre cualquier otro principio.

Preferir bajarse del carro por dignidad, se considera de “quijotes” … Se dice que la sociedad “va mejorando”: Primero las lentejas, que la cabeza piensa mejor con la barriga llena… (sabia regla, no precisamente muy monacal)

Siglo XXI, el siglo del progreso. Se reinventan los carros… Carros de mulas hambrientas y ahuesadas… Se renuncia a Cervantes, el idealista y a Sancho, el honrado… Seremos señalados, aclamados o ensalzados, según el modelo de carro en el que nos sentemos, (según nota de prensa, “Nuevo futuro”)

“Prefiero perder mis Estados a gobernar sobre herejespalabras de alguien que soñaba con la honrdez humana… Se lo comieron las hormigas “voladoras”.

Siglo XXI, siglo de la filosofía LGTB: los “géneros” no existen … se desarrollan.

Padres diversos con madres de alquiler… Padres temporales con madres compradas… Padres, con cara de mamás desconsoladas, de la mano con niños que el “tiempo” dirá qué “género” se les asigna.

Padres y madres, compañeros neutros, certificando un futuro que el sentido común ignora… los niños, seres para ellos de género etéreo, serán… ¿qué serán?… masculinos, femeninos, neutros… o “niños nueva generación galáctica LGTB”

La diosa todopoderosa ¡Babel sublime, habla!: “Serán el producto de la inteligencia LGTB.”

Dioses hubo en Grecia y Roma… Cayeron del cielo, como cenizas etéreas… No dejaron huella… Sólo quedó su nombre, conocido como LGTB, para, hoy pedir subvenciones.



domingo

5

julio 2020

0

COMMENTS

PALABRAS EN IGUALDAD

Publicado por , Posteado enOpinión

PALABRAS  EN  IGUALDAD                                                                 

          Pocas veces en la vida, unas simples  y “contundentes”  palabras  cambiadas en un texto legal ( en este caso, el código civil) pueden cambiar, de la noche a la mañana, la” realidad” de la vida de miles de personas. En aquel “histórico” 30 de Junio de 2005, se aprobaba la ley del Pocas veces en la vida, unas simples pero “contundentes” palabras, cambiadas  en un texto matrimonio igualitario, que  legalizaba y equiparaba tras largos años de “lucha”, que las personas del mismo sexo, tuvieran los mismos derechos, que los celebrados entre hombres y mujeres. Fue en efecto, una larga “lucha” de muchos años, llena de reindinvicaciones y no exenta  privaciones, para conseguir aprobar una ley “pionera “ en muchos aspectos, y que unas pocas palabras, como conyuges  o progenitores, pusieran en valor e igualdad la realidad social, de una colectivo largamente estigmatizado. Afortunadamente y con el paso de los años, nuestra sociedad va avanzando en todo lo referente o lo tocante a derechos sociales, y lo que hace 15 años fue casi innovador y “trasgesor” para muchas “capas” de dicha sociedad,  hoy es visto y aceptado  como una parte mas de nuestro hacer cotidiano. Homofobos y negacionistas de tales derechos, siempre los habido y los habrá, ya desde los inicios de su andadura dicha ley fue recurrida( ya sea por partidos políticos)o por otros estamentos, que se llevaron casi literal las manos a la cabeza, previniéndonos de un “moderno” Somorra y Gomorra. Celebremos pues y sigamos avanzando, en palabras de igualdad.

miércoles

1

julio 2020

0

COMMENTS

La memoria… No somos viejos

Publicado por , Posteado enOpinión

Retirados.

Condenados, de facto, al ostracismo por tener memoria,

No llegamos… No pueden escucharnos… Las Redes Sociales, también son selectivas… Nos falta papel y lápiz…

Mazmorras coloreadas… Mazmorras solitarias… Rodeadas de sillas silenciosas… Recordatorios perpetuos de la indignidad política, que dicen “humanizada”.

Retirados.

Premiados a vivir bajo el protectorado ingrato, vacío de recuerdos…

Retirados… Sin papel… Sin lápiz… Solos… Abrazados por extraños…

Nuestras lágrimas, sin embargo, seguirán haciendo que la tierra de frutos llenos de serenidad, de esperanza, de ilusión…

No tenemos los medios, pero siempre tendremos nuestras lágrimas, recuerdos inmortales de todos nosotros: los “viejos”, hoy, ancianos jóvenes, perturbadores de conciencias…