2015. PARA LA MEMORIA. MI ESPAÑA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Crónicas de Borrador»)
No divagaré sobre si será “histórica” o de Historia. En el traslado de este año 2015 han pasado cosas como estas:
-Los asientos de las Altas Instituciones están plagadas de NO PASARÁN.
-Las promesas de mejoras en la Vida Social se han visto desguarnecidas (aquí todos son culpables. Sindicatos. Partidos. Empresarios. Banqueros y gerifaltes).
-España es país de pizza importada pero lo que peor ha visto y ve… Es que su porción (otros le llaman queso) se haya convertido en despiece o desguace intencionado.
-La Lengua Española. Con la que actúan millones de seres humanos en el mundo es participe en Medios de toda índole (especialmente políticos) de llamarse Castellana: de Castilla. A aquellos… A quienes no saben cortar alas. Quienes de compromiso y con compromiso deben salvaguardar su identidad y miran para sotavento tienen de gobernantes lo que tuvo Atila el ciego.
-El juego de la gallina ciega ha sido el que ha ocupado la mayor parte del calendario juliano. Mirón de vecino. No lleva la Ley a su verdadero estrado salvaguardando al redomado delincuente de toda hampa. No hay día en que los diarios no nos despierten con reliquias de arca.
-Año de listas. Listos y listones de capa que todo lo tapa. De palabreo fácil y resultados de poker.
-España se desprende (la abrasan) y pierde sus bosques.
-España arde en la Roma; que prendió el mercader pirata. Que viene siendo capricho y zaguán de depósito bancario.
-Todo sube. Nada baja.
-Suben en número los dedicados al oficio del engaño. Ellos; zapato de piel de toro estiran y estiran… transmutando cajas. Caja 1 a la Caja… ¡Que convenga!
-España es Europa.
-¡Repítalo para que lo crea! Dice el jubilado que por querer tener más le aligeraron cartera.
-Y día pasa. Y pasa que no se enteran los participes a la mesa del señor en euros que hizo años dieron última paga a la peseta. Que los millones de euros esos que se quedan en familiares alcobas; suman… multiplican. Un euro… ¿Qué es un euro…? ¡Nada! Solo 166,386 pesetas dependiendo la cotización del día (30 diciembre 2015) Entretanto entre cuanto… El pensionista… Se hace merecedor de la subida de miseria. Y además…
-¿A quién/de quien la culpa de lo que está en candelero?
-Marchan los hijos y en la libreta añadieron hoja los mayores: Nietos a cargo.
-Lo nada demócrata. Lo nada cristiano (es ateo) sentarse a mesa puesta mientras en España la España del dorado de los políticos lleva al corredor del hambre a familias enteras.
-Lo real. Lo indecente: Quienes deben enterarse; no lo hacen.
¿Qué es la ignorancia?
¡Pregúntese!
Últimos pasos. Últimos balbuceos 2015. Serán interpretados en el sideral mundo sin estruendo. Por aquellos que viven en la generosidad. Cotizaron. Pagan sus impuestos. Compran sin desmesura. No roban. No rompen la armonía Nacional. Aman la Bandera y el Himno de España. Respetan la Comunidad vecina y además piden reciprocidad para la suya. Reconocen que la libertad del individuo no es una tarjeta blanca sino que cada uno debe escribir en ella la parte que le corresponde. Seguirán creyendo que toda época tuvo su lado generoso y que los hubo/los hay ratas que no hicieron interpretación siempre justa. Nadarán. Trabajarán la esperanza de un mundo más justo para sí, los suyos, mujeres y hombres de todo reino.
Si acaso compartes lo escrito no dudes en decir que estás vivo.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay